19/8/11

¿Qué será ahora de La garra?


Se vende: La Garra de U2. Bastante usada, pero en inmejorables condiciones. Para mas detalles, ponerse en contacto con Bono.

Claro que si, colegas, tu también puedes tener un trozo de la historia del rock and roll. Desde el pasado día 30 de julio, el símbolo de la histórica gira mundial de casi tres años U2 360 está a la venta al mejor postor.

"Las pujas empezaran el domingo por la mañana," dice Jake Barry, de Jake Berry Productions, la firma cuidadosamente seleccionada por U2 para llevar la producción de la mas lucrativa gira de todos los tiempos y que tuvo un explosivo final en el Magnetic Hill Music Festival el pasado sábado 30 de julio por la noche.

¿El precio?

"Mucho dinero" dice Barry.

Además de un saco lleno de dinero, necesitaras una superficie considerable para plantarla.

El encanto de Magnetic Hill como sitio para conciertos es su anfiteatro natural – el concierto es en lo alto de una colina, dando a todo el mundo una magnífica perspectiva de la actuación. Pero esa orografía irregular era uno de los retos de llevar el escenario de U2 hasta Moncton -- el terreno sobre el cual La Garra debía ser montada.

Sin problema. Dijo Barry, simplemente han de nivelar un poco el terreno y rellenarlo en los sitios que haya falta de él para asentar la gruesa estructura metálica que va debajo de la garra antes de instalar ese gigante.

En realidad, hay tres garras. Esto hace más fácil montar y desmontar mientras la gira recorre el planeta. Los escenarios pueden brincar de un recinto a otro, así que no hay prisa como si sólo hubiera un escenario. Y Dios nos libre que algo malo le ocurra al escenario en tránsito si sólo hubiera uno.

Con rumores de que su construcción cuesta 25 millones de dólares, cada Garra es una estructura de acero idéntica con cuatro patas y casi 2700 metros cuadrados que eleva varias historias a las alturas y soporta la enorme muestra de luz y sonido además de otro equipamiento electrónico necesario para poner en marcha el espectáculo.

En la industria se está de acuerdo en que nunca ha habido nada parecido en la historia de las giras de rock, el homenaje definitivo dado a los excesos que tanto gustan en el rock and roll.

Dentro de su apariencia flacucha están la tecnología mas avanzada en artilugios, electrónica y equipo – pero el atractivo para los fans es que tiene muy buena pinta y que se puede ver con claridad a la banda desde el lugar donde estés. U2, que actualmente posee las tres garras, no quiere que toda esa ingeniería, trabajo y material se desperdicie ahora que se toman un descanso de unos cuantos años, si no permanente (Dios no lo quiera,) después de su concierto en Moncton.

El Director de la Gira Craig Evans decía a principios de este año en Billboard que las Garras representan una muestra de ingeniería demasiado grandioso para simplemente utilizarla y recogerla en algún almacén por ahí.”

Preguntado la noche antes del grandioso final de gira en Canadá, mientras se estaban montando los altavoces, Evans pensaba del mismo modo.

Y su valoración de este particular escenario era evidente mientras observaba como se erigía la estructura por última vez en su odisea multi – continental durante los últimos tres años, en recintos la mayoría ultra modernos bastante distintos al esplendor verdoso del Magnetic Hill que domina el área metropolitana de Moncton.

Y cuando los fans vean el escenario y una vista que domina toda la ciudad de Moncton, van a flipar”, dice Evans. “El verde, el telón de fondo divisando la ciudad, es verdaderamente impresionante.

Regresando a Barcelona en 2009 cuando empezó la gira, parece que fue hace tanto, Evans dijo, que parecía que fuese la semana pasada.

Ni siquiera sabíamos si podíamos levantar este escenario cuando fue diseñado al principio bromeaba Evans.

El empresario Donald Tarlton de Donald K. Donald Productions no le da mucha credibilidad a los rumores que dicen que un recinto para conciertos en algún lugar podría querer tener la garra como escenario permanente. Piensa que el escenario esta demasiado intrinsicamente relacionado con U2.

En opinión de Tarlton; “Esta estructura llevará para siempre el sello de la gira 360," aunque está seguro de que cualquier recinto que se plantee comprar un escenario -- o los tres -- sería contemplado con entusiasmo.

Barry no puede adivinar quien podría querer comprarlo. Quizá algún nuevo centro comercial gigante podría quererlo como atracción, reflexiona.

"Quizá un fan entregado" añade.

"¿Has de tener un patio realmente grande?"

Mejor que tengas también un montón de traileres. Cada pata de La Garra, y el correspondiente equipo dentro de ella, requiere 38 camiones para su transporte. El suelo requiere otros 14. Una vez que sumas el demás material adjunto, necesitarás 47 traileres para llevar hasta tu casa tu nuevo juguete.

¿Cual es el coste de todo eso? Barry no quiere ni pensar en ello, no sea que se eche a perder la venta.

"Un montón" dice de nuevo.

Para hacer tu puja, ponte en contacto con panthermanagement.com, donde te pueden dar 101, o mas, ideas para La Garra

www.panthermanagement.com/theclaw

Abundan rumores de que La Garra, o al menos partes de ella, será mostrada en algunas localizaciones de los Juegos Olímpicos de Londres el próximo año. Pero para confirmarlo, únicamente tenemos que esperar hasta el próximo verano.

Fuente: Times & Transcript, 2011.

3 comentarios:

I, Singer and Songwriter dijo...

Si algún festival lo comprara, sería una gran atracción precisamente por la relación tan intrínseca que tiene con U2, suponiendo claro está que los asistentes a esos festivales también lo fueran de U2. O al menos, les guste un poquito. ;)

Galernah dijo...

Porque no tengo ni pasta ni casa para plantarla, que si no...

mikelone dijo...

Ya podían haber vendido unas miniaturas en los conciertos . . .

 
U2 Blog Part II - © 2007 Template feito por Templates para Você