4/2/10

Revelaciones del Alma y Bautismo de Fuego



El domingo U2 tiene la noche libre. Mientras Clayton permanece en la cama, recuperándose de un sábado especialmente largo, Bono, The Edge y Mullen exploran Burdeos. La antigua ciudad parece expandirse durante millas en todas direcciones. Calles estrechas y sinuosas se abren a plazas con catedrales antes de zigzaguear hasta el río. Andando avenida tras avenida, U2 llegan a las luces de un carnaval desplegado en frente de una gran fuente y bañado en el resplandor de la noria más grande que habían visto.


Bono, el miembro más reconocible de U2, ha metido su melena salvaje en una ajustada gorra de pintor. El se refiera a eso como su “disfraz de idiota” y parece como un personaje de Robin Williams. Le funciona hasta que el grupo llega a una atracción de disparar. Todos cogen una escopeta de perdigones menos The Edge, a quien, por alguna razón, se le da un calibre 22. Mientras Edge astilla las dianas de madera, Bono, excitado, grita con el retroceso; “¡si Edge!, ¡Vamos, Edge!”.


Eso deja salir al gato de la bolsa. ¿Cuántos jóvenes en Burdeos se hacen llamar The Edge? ¿Y cuantos hablan inglés? Los jóvenes franceses empiezan a darse cuenta y a señalar a los irlandeses que están en la galería de tiro. “¡Ur Dur!, ¡Ur Dur!” (U2 en francés)

¿Ur Dur?


Mullen dice que no con la cabeza y la banda se aleja con premura. Bono descubre una atracción en la que se prometen rarezas de la naturaleza y se escabulle, dejando a The Edge y a Mullen afuera.

De repente toda la diversión sale de la feria. Alineadas ante él hay botes de cristal conteniendo monos, momias y fetos humanos en formol: gemelos siameses, un bebe humano con una cola de pez cosida. A Bono le cambia la cara. En mitad de esta depravación hay un enano en un traje de tres piezas, limpiándose las uñas con un cuchillo. Nunca mira hacia arriba. Alrededor de sus pies la mugre esta cubierta de céntimos.


Bono sale andando, parece como dormido, afuera están Mullen y Edge riendose. Finalmente dice suavemente: “Nunca he visto nada como eso en mi vida”. Por los altavoces suena Pride (In The Name Of Love). Mientras dejamos el carnaval un animador empieza a gritar por un micrófono “¡Ur Dur! ¡Ur Dur!

En el concierto de la noche siguiente U2 toca The Unforgettable Fire, una canción que dice:


Carnaval

The wheels fly and color spins

Through alcohol, red wine


Bono le hablaba a la multitud: “cuando alcanzamos la cima de donde quiera que estábamos yendo – con War y con Under A Blood Red Sky – sentíamos que teníamos que hacer otra declaración

La noche pasada llegamos a Burdeos. Nos dimos una vuelta por la ciudad y fuimos a su carnaval. Estaba esa gran noria, Nos montamos y subirnos hasta lo mas alto. Pudimos ver toda esta ciudad desde allí, Burdeos


La gente lo celebró y después se sentaron paralizados. El carnaval era una mezcla salvaje de lo bueno y de lo malo, pero Bono está haciendo de ello un símbolo de algo bonito.

Así que a menudo no conseguimos ver las ciudades realmente. A veces cuando viajas mucho, vas de hotel en hotel, de una habitación a otra, gente y más gente. Simplemente te olvidas. . .

Hace una pausa. “Tenemos un trabajo que esta bastante bien, sinceramente” la gente les aclama y la banda sonríe, “Esto es para algunos de vosotros que no os sentís tan bien, estoy seguro de que no siempre será así”.

Fin.



Fuente: Musician Magazine Enero 1985

0 comentarios:

 
U2 Blog Part II - © 2007 Template feito por Templates para Você