El cantante de U2, Bono ha contado como encontró en la pintura una vía de escape de la fama con sus amigos de la infancia Gavin Friday y Guggi cuando se convirtió en una superestrella.
Un nuevo documental sobre su mejor amigo Gavin Friday sigue la extraordinaria amistad entre un grupo de chicos del norte de Dublín que ha permanecido durante cinco décadas.
Bono cuenta como sus colegas de infancia, Gavin y el artista Guggi Rowan, le pusieron los pies en la tierra cuando su fama explotó de manera global allá por 1983.
Dice: "Recuerdo estar de gira por América y estar pasando por esa autosuficiencia que la fama te da.
"La gente sabe quien eres y te sientes un poco extraño. Guggi y Gavin me llamaron y me dijeron 'eres muy aburrido en este momento' y yo les decía, 'si, si -- tenéis razón"
"Empezamos a pintar juntos. También fue para alentar a Guggi, quien sabíamos que no se tomaba los lienzos muy en serio"
El lazo entre los amigos de la infancia es seguido en el documental de la RTE 'Ladies And Gentlemen, Gavin Friday'.
Bono, Gavin Friday y Guggi vivían todos en Cedarwood Road en Glasnevin. Los tres se hicieron amigos mas o menos cuando tenían 10 años.
"Cuando empecé a ir con ellos, encontré almas gemelas y hubo un vínculo especial entre mi, Guggi y Bono", dice Gavin
A ellos se les unió el hermano de Guggi, Strongman, The Edge y su hermano Richard Evans, Larry Mullen, Adam Clayton y David Watson.
Gavin, cuyo verdadero nombre en Fionan Hanvey, fue un niño terriblemente tímido, cuya carismática personalidad solo salía a la luz sobre el escenario como líder de la banda de glam-rock The Virgin Prunes.
Recientemente ha celebrado su 50 cumpleaños con un concierto abarrotado de estrellas en el Carnegie Hall de Nueva York
El documental 'Ladies And Gentlemen, Gavin Friday' fue emitido por la RTE el 6 de abril de 2010
Irish Independent
0 comentarios:
Publicar un comentario