20/6/10

Adam Clayton demanda al contable de U2 por "negligencia"

Adam Clayton esta empezando una lucha legal en el Tribunal Supremo que podría desgarrar desde dentro a la banda líder en el mundo del rock, según revela el Irish Mail este domingo.

Clayton demanda al cerebro financiero de la banda Gaby Smith por presunta negligencia en un caso que podría dejar expuestas ante el mundo las laberínticas finanzas de U2.

Con base en Dublín, Smyth es descrito a menudo como el 'controlador financiero' de todas las empresas del grupo U2 y sabe todos los detalles de las ganancias de la banda.

También se cree que fue el impulsor de la polémica decisión de, para evitar los impuestos en Irlanda, trasladar las operciones publicitarias de U2 a Holanda, que tiene unos impuestos mucho mas bajos.

Esa decisión, desvelada por este periódico (Irish Mail) hace tres años, enfureció y provocó muchas criticas de los miembros de la banda -- dada especialmente la campaña anti - pobreza de su actualmente convaleciente líder Bono.

La posibilidad de que Clayton se alinee en el juzgado contra el responsable financiero de la banda alarmará a aquellos que ya temen que las tensiones musicales, junto con las lesiones de la maltrecha espalda de Bono, amenacen con quebrantar al grupo después de mas de 30 años juntos

Será la segunda acción de Adam Clayton, de 50 años, en el Tribunal Supremo en el espacio de seis meses.

En enero, el Supremo le dio la razón en congelar los activos de la antigua ama de llaves de Clayton, Carol Hawkins, después de que el tribunal oyera las demandas de que ella le había defraudado unos 1.8 millones de Euros.

Ahora Clayton ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo señalando su intención de interponer una queja por negligencia contra Smyth y otros dos contables -- Jill Percival y Pat Cleary -- de la compañía de Smyth

La demanda, presentada por Clayton el 4 de junio, confirma el emplazamiento plenario relacionado con la presunta "negligencia". Sin embargo, los detalles de la demanda no se conocen todavía, ya que Clayton tiene hasta el 4 de julio para presentar una citación formal a Smyth y sus co-acusados.

Se cree que el caso tiene su raíz en temas que llamaron la atención de Adam Clayton en su caso contra Carol Hawkins.

El asunto con la que fue su antigua ama de llaves era que presuntamente había cogido 1.8 millones de euros de sus cuentas, cogiendo 600 euros por día de sus tarjetas de crédito y de debito durante tres años, lo cual hizo sospechar a Clayton.

El ama de llaves presuntamente utilizó el dinero para hacer compras a lo loco, incluyendo la compra en 2007 de un apartamento en Nueva York valorado en 465.000 dólares, coches y joyería, así como el vivir al estilo de una estrella de rock mucha mas allá de sus medios.

Y en un momento dado, se estaba gastando 900 euros al día en las carreras de caballos.

Fuentes cercanas a Clayton dijeron: 'Sería poco sensato suponer que este caso tiene relación con el caso contra su ama de llaves, pero eso no quiere decir que no tenga nada que ver con ella".

Como preparación para el caso contra la señora Hawkins, Clayton ordenó a dos contables, incluyendo a Kieran Wallace de KPMG, que revisase sus inversiones y todas sus cuentas personales.

Mientras no se aclare si su demanda por negligencia contra los contables de U2 tiene relación con problemas que surgieron en el otro caso, la demanda se centra en inversiones hechas en nombre del músico, y por el consejo profesional de Gaby Smith & Co. Un cuarto demandado en el caso es el Banco De Irlanda de Finazas Privadas.

Esta rama del Banco De Irlanda se encarga de inversiones en nombre de individuos con un alto poder adquisitivo, ofreciendo un 9 por ciento anual en inversiones mínimas de 250.000 Euros o superiores.

Clayton ha mantenido a Gleeson McGrath Baldwin para actuar en su nombre contra Smyth y contra el banco.

El compañero en la dirección en Gleeson McGrath Baldwin es Frank Murphy, experto en ley comercial, que está especializado en contratos de medios de comunicación y de la industria del entretenimiento.

Se le consideró un "experto independiente" cuando el jefe de los famosos Conrad Gallagher fue demandado por el Hotel Fitzwillian por un presunto robo de pinturas.

Las pruebas presentadas por el Sr. Murphy se demostraron cruciales en el caso, sembrando la duda sobre la propiedad de las pinturas por parte del hotel y convirtiendo eso en el centro del caso.

Fue eso lo que definitivamente ayudo a la absolución de Gallagher.

Murphy está supervisando el caso de Clayton contra el contable de U2 y el Banco de Irlanda, junto con Geraldine Clarke, directora de departamento de litigios de la firma y antiguo presidente de la Law Society

Junto con Gaby Smith y la Banca Privada del Banco de Irlanda, hay otros dos acusados.

Jill Percival y Pat Cleary son ambos contables que trabajan para Smyth, con el último destacado por su pericia en asesoramiento en las industrias televisivas y cinematográficas acerca de los impuestos.

Smyth & Co. actúa para Screen Producers Ireland como asesor de impuestos para productores y artistas de las artes visuales.

Fuenta: Irish Mail - Junio 2010

8/6/10

El Hombre Que Quiere Matar A Bono (2 de 2)

"Es algo sobre lo que pienso mucho," dice. "por que de ser un músico en una serie de bandas oscuras y fracasadas a acabar de alguna manera en esa maldición de los músicos de convertirse en críticos musicales en vez de en músicos, básicamente he pasado mi vida entera inmerso en el mundo de la música y he visto muchos cambios durante las décadas.

"Estaba de pie en Austin, Texas, en un cruce de calles durante el festival South By Southwest, y había conciertos por todos los sitios - en peluquerías y en azoteas, miles de bandas tocando en esa ciudad. Podía escuchar el estruendo del heavy metal desde un lado y el country - western por otro y el hip-hop por otro, todo juntándose en ese mogollón.

"Pensé que es una metáfora del mundo en el que vivimos ahora, donde nunca ha habido mas música para escuchar.

"Me hizo preguntarme si de hecho hay demasiada música. Los humanos evolucionaron en una época de escasez musical. Si querías escuchar música tenías que hacerla por ti mismo. Ahora no puedes escapar de ella y cualquier joven de 14 años ha escuchado clases de música mas distintas que su abuela en toda su vida."

La creciente preponderancia de programas de pop manufacturado como X Factor también es perjudicial para la apreciación de la calidad de la música. "Creo de verdad que todo el mundo tiene música dentro, pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga el derecho a ser famoso," dice.

"Esto es lo que la cultura del karaoke de Simon Cowell y compañía han explotado, la idea no de que todos somos "musicales", de que todos tenemos talento cuando no es así.

"Así que a mi no me gusta X Factor, por que lo encuentro explotador . Se alimenta de las peores obsesiones humanas con la música y no de las mejores.

"Es ego verdaderamente. La mejor parte de la música es cuando el ego sale y se convierte en música."

Con la música siendo una parte tan importante de su vida, ahora se pregunta si se ha atrapado en lo que el llama "la obsesión de mi adolescencia", algo a lo que fue sin duda fue dado un lado surrealista al conocer a su ' si mismo de joven' durante el rodaje de Killing Bono durante el mes pasado.

"Tuve que filmar una secuencia donde hago una aparición como un viejo irlandés en un club ilegal viendo a mi "mi mismo" tocar sobre el escenario," recuerda.

"El director había puesto a una stripper justo delante mío, así que mi momento en pantalla será mirando al culo de alguna joven mientras mi "mi mismo" mas joven toca de fondo"

"Tuve un momento "Spock-conoce-a-Spock", una paradoja de las de Stark Trek donde pensé, '¿puedo plantarme delante de mi versión joven, cogerle de la mano y darle algún consejo para evitarle el dolor?

"Es complicado por que no es una novela, es mi vida.

"Cuando se hace una película biográfica es por que el sujeto ha hecho algo genial, como Gandhi o Nelson Mandela. Pero nadie sabe quien soy, o le importa, así que esta es una historia sobre un perdedor en el rock & roll

"Por un lado tengo la gran victoria de lograr la clase de fama que deseaba cuando era un chaval, pero pro otro lado la estoy logrando bajo la apariencia de un perdedor de comedia interpretado por un actor, así que ni siquiera boy a ser yo mismo.

"!Ahora estoy a punto de ser absorbido por al sombra de un actor mas atractivo¡"

Dicho actor es Ben Barnes, protagonista en El Príncipe Caspian y en Dorian Grey, y para quien Neil es un poco empalagoso en sus alabanzas.

Sin embargo, Neil se conmovió especialmente por la representación de Bono en el joven actor de la parte oeste de Belfast el actor Martin McCann

"Estuvo increíble, va a ser una verdadera revelación para el gran público," dice Neil. "Nunca fuí tan atractivo como Ben Barnes, pero vi doblar la esquina a Martin y pensé 'Ahí va Bono'"

"Anda hacia ti y tiene algo, la forma de su barbilla y ese movimiento de hombros que como los de Bono.

"Fue muy raro verlo, y tuve que contenerme de hablarle como si fuera Bono. Pero entonces no estaba actuando

"Cuando las cámaras no rodaban se acercaba a ti como un buen Nor-irlandés.

"Le dije a Bono que este actor estaba haciendo un trabajo increíblemente bueno y me dijo - "!Tanto como lo alto que es¡"


Belfast Telegraph, 2010.

 
U2 Blog Part II - © 2007 Template feito por Templates para Você