Adam Clayton esta empezando una lucha legal en el Tribunal Supremo que podría desgarrar desde dentro a la banda líder en el mundo del rock, según revela el Irish Mail este domingo.
Clayton demanda al cerebro financiero de la banda Gaby Smith por presunta negligencia en un caso que podría dejar expuestas ante el mundo las laberínticas finanzas de U2.
Con base en Dublín, Smyth es descrito a menudo como el 'controlador financiero' de todas las empresas del grupo U2 y sabe todos los detalles de las ganancias de la banda.
También se cree que fue el impulsor de la polémica decisión de, para evitar los impuestos en Irlanda, trasladar las operciones publicitarias de U2 a Holanda, que tiene unos impuestos mucho mas bajos.
Esa decisión, desvelada por este periódico (Irish Mail) hace tres años, enfureció y provocó muchas criticas de los miembros de la banda -- dada especialmente la campaña anti - pobreza de su actualmente convaleciente líder Bono.
La posibilidad de que Clayton se alinee en el juzgado contra el responsable financiero de la banda alarmará a aquellos que ya temen que las tensiones musicales, junto con las lesiones de la maltrecha espalda de Bono, amenacen con quebrantar al grupo después de mas de 30 años juntos
Será la segunda acción de Adam Clayton, de 50 años, en el Tribunal Supremo en el espacio de seis meses.
En enero, el Supremo le dio la razón en congelar los activos de la antigua ama de llaves de Clayton, Carol Hawkins, después de que el tribunal oyera las demandas de que ella le había defraudado unos 1.8 millones de Euros.
Ahora Clayton ha presentado una demanda en el Tribunal Supremo señalando su intención de interponer una queja por negligencia contra Smyth y otros dos contables -- Jill Percival y Pat Cleary -- de la compañía de Smyth
La demanda, presentada por Clayton el 4 de junio, confirma el emplazamiento plenario relacionado con la presunta "negligencia". Sin embargo, los detalles de la demanda no se conocen todavía, ya que Clayton tiene hasta el 4 de julio para presentar una citación formal a Smyth y sus co-acusados.
Se cree que el caso tiene su raíz en temas que llamaron la atención de Adam Clayton en su caso contra Carol Hawkins.
El asunto con la que fue su antigua ama de llaves era que presuntamente había cogido 1.8 millones de euros de sus cuentas, cogiendo 600 euros por día de sus tarjetas de crédito y de debito durante tres años, lo cual hizo sospechar a Clayton.
El ama de llaves presuntamente utilizó el dinero para hacer compras a lo loco, incluyendo la compra en 2007 de un apartamento en Nueva York valorado en 465.000 dólares, coches y joyería, así como el vivir al estilo de una estrella de rock mucha mas allá de sus medios.
Y en un momento dado, se estaba gastando 900 euros al día en las carreras de caballos.
Fuentes cercanas a Clayton dijeron: 'Sería poco sensato suponer que este caso tiene relación con el caso contra su ama de llaves, pero eso no quiere decir que no tenga nada que ver con ella".
Como preparación para el caso contra la señora Hawkins, Clayton ordenó a dos contables, incluyendo a Kieran Wallace de KPMG, que revisase sus inversiones y todas sus cuentas personales.
Mientras no se aclare si su demanda por negligencia contra los contables de U2 tiene relación con problemas que surgieron en el otro caso, la demanda se centra en inversiones hechas en nombre del músico, y por el consejo profesional de Gaby Smith & Co. Un cuarto demandado en el caso es el Banco De Irlanda de Finazas Privadas.
Esta rama del Banco De Irlanda se encarga de inversiones en nombre de individuos con un alto poder adquisitivo, ofreciendo un 9 por ciento anual en inversiones mínimas de 250.000 Euros o superiores.
Clayton ha mantenido a Gleeson McGrath Baldwin para actuar en su nombre contra Smyth y contra el banco.
El compañero en la dirección en Gleeson McGrath Baldwin es Frank Murphy, experto en ley comercial, que está especializado en contratos de medios de comunicación y de la industria del entretenimiento.
Se le consideró un "experto independiente" cuando el jefe de los famosos Conrad Gallagher fue demandado por el Hotel Fitzwillian por un presunto robo de pinturas.
Las pruebas presentadas por el Sr. Murphy se demostraron cruciales en el caso, sembrando la duda sobre la propiedad de las pinturas por parte del hotel y convirtiendo eso en el centro del caso.
Fue eso lo que definitivamente ayudo a la absolución de Gallagher.
Murphy está supervisando el caso de Clayton contra el contable de U2 y el Banco de Irlanda, junto con Geraldine Clarke, directora de departamento de litigios de la firma y antiguo presidente de la Law Society
Junto con Gaby Smith y la Banca Privada del Banco de Irlanda, hay otros dos acusados.
Jill Percival y Pat Cleary son ambos contables que trabajan para Smyth, con el último destacado por su pericia en asesoramiento en las industrias televisivas y cinematográficas acerca de los impuestos.
Smyth & Co. actúa para Screen Producers Ireland como asesor de impuestos para productores y artistas de las artes visuales.
Fuenta: Irish Mail - Junio 2010
0 comentarios:
Publicar un comentario