"Es algo sobre lo que pienso mucho," dice. "por que de ser un músico en una serie de bandas oscuras y fracasadas a acabar de alguna manera en esa maldición de los músicos de convertirse en críticos musicales en vez de en músicos, básicamente he pasado mi vida entera inmerso en el mundo de la música y he visto muchos cambios durante las décadas.
"Estaba de pie en Austin, Texas, en un cruce de calles durante el festival South By Southwest, y había conciertos por todos los sitios - en peluquerías y en azoteas, miles de bandas tocando en esa ciudad. Podía escuchar el estruendo del heavy metal desde un lado y el country - western por otro y el hip-hop por otro, todo juntándose en ese mogollón.
"Pensé que es una metáfora del mundo en el que vivimos ahora, donde nunca ha habido mas música para escuchar.
"Me hizo preguntarme si de hecho hay demasiada música. Los humanos evolucionaron en una época de escasez musical. Si querías escuchar música tenías que hacerla por ti mismo. Ahora no puedes escapar de ella y cualquier joven de 14 años ha escuchado clases de música mas distintas que su abuela en toda su vida."
La creciente preponderancia de programas de pop manufacturado como X Factor también es perjudicial para la apreciación de la calidad de la música. "Creo de verdad que todo el mundo tiene música dentro, pero eso no quiere decir que todo el mundo tenga el derecho a ser famoso," dice.
"Esto es lo que la cultura del karaoke de Simon Cowell y compañía han explotado, la idea no de que todos somos "musicales", de que todos tenemos talento cuando no es así.
"Así que a mi no me gusta X Factor, por que lo encuentro explotador . Se alimenta de las peores obsesiones humanas con la música y no de las mejores.
"Es ego verdaderamente. La mejor parte de la música es cuando el ego sale y se convierte en música."
Con la música siendo una parte tan importante de su vida, ahora se pregunta si se ha atrapado en lo que el llama "la obsesión de mi adolescencia", algo a lo que fue sin duda fue dado un lado surrealista al conocer a su ' si mismo de joven' durante el rodaje de Killing Bono durante el mes pasado.
"Tuve que filmar una secuencia donde hago una aparición como un viejo irlandés en un club ilegal viendo a mi "mi mismo" tocar sobre el escenario," recuerda.
"El director había puesto a una stripper justo delante mío, así que mi momento en pantalla será mirando al culo de alguna joven mientras mi "mi mismo" mas joven toca de fondo"
"Tuve un momento "Spock-conoce-a-Spock", una paradoja de las de Stark Trek donde pensé, '¿puedo plantarme delante de mi versión joven, cogerle de la mano y darle algún consejo para evitarle el dolor?
"Es complicado por que no es una novela, es mi vida.
"Cuando se hace una película biográfica es por que el sujeto ha hecho algo genial, como Gandhi o Nelson Mandela. Pero nadie sabe quien soy, o le importa, así que esta es una historia sobre un perdedor en el rock & roll
"Por un lado tengo la gran victoria de lograr la clase de fama que deseaba cuando era un chaval, pero pro otro lado la estoy logrando bajo la apariencia de un perdedor de comedia interpretado por un actor, así que ni siquiera boy a ser yo mismo.
"!Ahora estoy a punto de ser absorbido por al sombra de un actor mas atractivo¡"
Dicho actor es Ben Barnes, protagonista en El Príncipe Caspian y en Dorian Grey, y para quien Neil es un poco empalagoso en sus alabanzas.
Sin embargo, Neil se conmovió especialmente por la representación de Bono en el joven actor de la parte oeste de Belfast el actor Martin McCann
"Estuvo increíble, va a ser una verdadera revelación para el gran público," dice Neil. "Nunca fuí tan atractivo como Ben Barnes, pero vi doblar la esquina a Martin y pensé 'Ahí va Bono'"
"Anda hacia ti y tiene algo, la forma de su barbilla y ese movimiento de hombros que como los de Bono.
"Fue muy raro verlo, y tuve que contenerme de hablarle como si fuera Bono. Pero entonces no estaba actuando
"Cuando las cámaras no rodaban se acercaba a ti como un buen Nor-irlandés.
"Le dije a Bono que este actor estaba haciendo un trabajo increíblemente bueno y me dijo - "!Tanto como lo alto que es¡"
TIME TO SAY GOODBYE.....
Hace 13 años
0 comentarios:
Publicar un comentario