Es oficial - U2 no se separa. El manager de la banda, Paul McGuinness, negó rotundamente anoche los rumores que decían que los cuatro amigos del colegio iban a separar sus caminos después de 35 años.
Conocido como el quinto miembro de U2, McGuinness, de 60 años, ha dirigido sus carreras desde los pequeños primeros conciertos hasta llevarlos al estatus de súper estrellas. Preguntado sobre las constantes especulaciones de que U2 había llegado a su fin, dijo: "No, y creo que yo lo sabría. En absoluto. Siempre están trabajndo en el próximo disco."
Los temores sobre la separación de U2 comenzaron con una entrevista que bono dio a la revista Rolling Stone el mes pasado en la que insinuaba que el mismo, Larry Mullen Jr., The Edge y Adam Clayton podrían dejarlo en algún momento de 2012.
"No estoy muy seguro de que el futuro no se haya secado", decía Bono en aquella entrevista.
"Hay las mismas posibilidades que se sepa de nosotros el año que viene que de que no. La banda puede haber llegado al final de su trayecto."
Sin embargo, en la inauguración de una nueva versión de la novela de Edna O'Brien 'The Country Girls', McGuinness decía: "No estoy seguro de los que se ha dicho, pero creo que se ha sacado de contexto. Yo haría caso omiso de esas declaraciones."