4/11/11

Prohibido El Anuncio De ONE en la Televisión Británica


El anuncio hecho por la organización benéfica fundada por el líder de U2 Bono ha sido prohibida en la televisión del Reino Unido por que podría vulnerar la normativa sobre publicidad política.

La pequeña película es parte de la champaña de ONE "Hambre Nunca Más" la cual pide a los gobiernos que ayuden a afrontar las causas del hambre en África.


Clearcast, que es la que aprueba los anuncios, dice que podría incumplir la normativa establecida en 2003 por la Comisión de Comunicación.


ONE dice que es "absurdo" que el anuncio no pueda ser mostrado.


La película de un minuto de duración, titulada The F Word: Famine Is The Real Obscenity, presenta a estrellas tales como el propio Bono, George Clooney, Colin Farrell y la protagonista de Sexo En Nueva York, Kristin Davis.


Un portavoz de Clearcast dijo: "Esta normativa asegura que los anuncios no serán difundidos si su contenido tiene un objetivo político parcial o total.



"ONE parece no superar esta normativa ya que exponen que parte de su razón de ser es presionar a los líderes políticos.


"También parece que un número de las quejas hechas en la versión del anuncio que hemos visto tienen un fin político, lo cual está en contra de la normativa."



Acción Urgente

Aunque Adrian Lovett, director de ONE para Europa dice que la caridad no es un partido político y no tiene afiliaciones políticas.


"Reconocemos que el propósito de la Comisión de Comunicación es mantener la propaganda política lejos de la televisión británica," dijo.



"Pero nuestro anuncio destaca la desesperada situación de 750.000 personas en África quienes, según advierten las Naciones Unidas, podrían morir antes de finales de año.



"A menos que mantengamos el foco en esta crisis y en la necesidad de tomar acciones urgentes, esta gente será olvidada. ¿Quién puede poner pegas a este mensaje? Ponemos en entredicho esta decisión y tenemos la esperanza de que los programadores la reconsideren."



Clearcast dice que un programador emita un anuncio violando la normativa de publicidad política se enfrenta a una multa o a incluso la revocación de su licencia.


Fuente: BBC, 2011

3 comentarios:

Galernah dijo...

En cierto modo todas estas campañas tienen una connotación política. Pero es cierto también que otro tipo de anuncios, sin ir más lejos los que los propios gobiernos crean en las televisiones públicas, también poseen contenido político por muy bien disfrazado que se encuentre. El problema es el de siempre, cuando a uno le tocan las pelotas pues no suele gustarle, así que tijeretazo y listo.

mikelone dijo...

La verdad es que el anuncio va sobre el hambre, pero se ve que le ven algo "raro". Siendo un poco malo, tampoco le viene mal la publicidad por el hecho de que NO lo emitan en el Reino Unido xd

latro dijo...

Está claro: los medios pertenecen a la clase política, y no van a dejar que se les critique desde ellos.

 
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