8/8/10

Conoce al niño de War


Para millones de fans de U2, Peter Rowen es el niño cuya cara de profunda tristeza mira fijamente en las portadas de Boy y War. Ahora, 30 años desde que posase para esas icónicas imágenes, todavía llama la atención.

Peter creció en Dublín, donde su hermano mayor Guggi era amigo de Bono, cuando todavía se le conocía como Paul Hewson.

Bono venia por nuestra casa un poco” dice Rowen. “Mi hermano mas mayor, Clive, dice que Bono ¡solía venir a comerse nuestros sándwiches de mermelada! Recuerdo que venía Bono y mucho después Ali, a comer los domingos.

La primera vez que U2 utilizó una fotografía de Rowen fue en 1979 para el EP U2-Three. Más tarde aparecería en la versión europea de Boy y para su tercer álbum, War, de 1983.

Para la sesión de War, fui a la casa del fotógrafo Ian Finlay en Dun Laoghaire (un barrio de Dublín al lado del mar), donde su esposa hizo sopa, que a mi no me gustó. Cuando volvimos a la ciudad, Bono conducía y ¡estuvo a punto de darse con la parte de atrás de otro coche!

Uno de mis hermanos mayores que vivía en Londres en aquella época decía que pensaba que era genial el ver posters de mi por todos los sitios. Recibía llamadas de teléfono de chicas desde América. Cómo consiguieron el teléfono de mi familia, ni idea

Cuando tenia 21 años, Rowen se convirtió en fotógrafo. En 2001, un periódico le pidió que cubriera un concierto de U2 en Slane Castle.

Estaba en el foso con todos los demás fotógrafos de prensa. La banda no sabia que estaba allí. En un momento dado, Bono estaba tumbado sobre el escenario justo delante mío, lo que fue muy divertido. No mucho después, me topé con The Edge en un nightclub y le conté que había estado cubriendo el concierto. Me pidió que le enseñase algunas de las fotos y, después de mostrárselas, me mandó una nota diciéndome que eran realmente buenas.

La banda sabe muy bien que yo era aquel niño que salía en sus fotos, pero nunca ha surgido la conversación. La conexión que tenía con ellos fue cuando era un niño. Los conozco como para decirles hola y siempre son muy amables conmigo. Son mayores que yo, así que nunca he salido con ellos ni nada por el estilo.

"Algunos de mis hermanos y amigos tuvieron más relación con ellos de la que tuve yo. Una de las cosas que mas recuerdo es el entusiasmo de mi hermana de 10 años diciendo que era guay.

Lo más curioso es, nunca lo utilicé para nada. Me habría sentido un idiota intentando utilizarlo para ligar o algo así. Es un poco como babear, ya sabes: ‘salí en las portadas de discos de U2’ ¿ah si?¡¿y que?!’

"Técnicamente, son unas fotos muy simples, pero con mucha fuerza. Lo que importa de una foto es su atmósfera y su sentimiento. Deduzco que la idea global de Boy era la inocencia de la juventud. War muestra un niño con la mirada mas inquieta, y supongo que muestra lo que el mundo le puede hacer a un niño -- una perdida de la inocencia".


Fuente: The New York Post, marzo 2010

2 comentarios:

latro dijo...

Realmente las fotos no parecen ser nada del otro mundo, pero tienen una fuerza impresionante...

mikelone dijo...

En su sencillez esta su poder

 
U2 Blog Part II - © 2007 Template feito por Templates para Você