1/8/10

The U2 Way

Bono escribe sobre estar en una banda a punto de cruzar el "umbral"

¿Dónde estuviste anoche?” pregunta el viejo.


Tocamos un concierto en el Trinity College”, “¿Cómo fue?” “Bueno, tuvimos algún problema con unos cuantos quinceañeros que había en el público.” “!Tu tampoco eras muy educado a los quince¡” replica.


Bien, se que a esa edad los adolescentes se están volviendo hombres y estan confundidos, me acuerdo. Me acuerdo de que me sentía intimidado por la necesidad de tener éxito, de encontrar un buen trabajo y una chica bonita. El formar parte de U2 fue una salida – también fue una manera de expresar constructivamente como me sentía, como oposición a golpearme mi propia cabeza o la de otros contra la pared. El hecho de que ni Bono, Adam, Larry o The Edge supieran tocar o cantar fue un obstáculo que superar. (No le habría molestado a LouReed, Bob Dylan o Bob Geldof). ¡Simplemente hazlo!


La originalidad es la clave. En terminos de presentación, sobre el escenario.
Intento atrapar la atención de la gente; como un actor. Intento comunicar la atmósfera de las palabras y del entorno. A veces fallo, a veces la gente pasa de mi, a veces hasta yo paso de mi.

Al final es cosa tuya que el público decida por si mismo, es relevante o irrelevante, ¿puedes ver el potencial de U2 o no? Hasta ahora habéis decidido que si y habéis puesto nuestro primer disco en las listas, U2 Three. Muchas gracias.

Nuestra gira de debut en Inglaterra fue un éxito increíble; la cosa pinta bien para U2 y me siento confiado que nuestra gira de conciertos en febrero por todas las principales ciudades de Irlanda también tendrá éxito y para entonces también editaremos nuestro segundo single.

En marzo emprenderemos una segunda gira en Inglaterra justo cuando publiquemos nuestro primer disco.
Si, es una época importante para mi.

¡También es la hora del te! ¿Qué estás haciendo?” me pregunta mi padre. Escribiendo un artículo para Hot Press.” “¿Para quien?” “Un periodico musical.” “¿Y cómo va?” continua. “Bueno” le contesto. “Me está costando un poco . . .

Bono


Fuente: Hot Press Magazine, Enero 1980

0 comentarios:

 
U2 Blog Part II - © 2007 Template feito por Templates para Você