Era marzo de 1989 cuando The Edge se unió a Peter Gabriel, David Byrne, Brynsley Forde (de Aswad), Annie Lennox, los Thompson Twins, Chrissie Hynde, Jerry Harrison y Karl Wallinger (de World Party) en Moscú para apoyar los esfuerzos de Greenpeace de educar y mostrar el cambio ambiental en la Unión Soviética. Tal y como Greenpeace lo contaba, "La reunión en la Plaza Roja representaba, en distintos ordenes de magnitud, la mas grande y mas potente colección de la élite del rock que nunca se había dado cita en la Europa Del Este. También sirve como una especie de punto culminante del ambiente de rock and roll. Como docenas de otros grupos importantes, los artistas que se concentraron en la Plaza Roja se han convertido al eco-activismo. Estaba en la Unión Soviética como voluntarios, para promocionar la edición de un álbum de canciones que han donado a Greenpeace. El disco, llamado Breakthrough, presentará temas ambientales en general, y a Greenpeace en particular, a la gente joven de la Unión Soviética. Cada disco incluía un folleto que describía los problemas medioambientales, a Greenpeace y daba una dirección en la Unión Soviética para pedir mas información".
En el resto del mundo, el álbum fue conocido como Rainbow Warriors, sin embargo Greenpeace quiso utilizar esto como una oportunidad de romper (como así fue) para las millones de personas que vivían en un entonces estado policial. Era 1989 y la caída del Muro De Berlín acababa de suceder. Billy Joel acababa de terminar su gira por la Unión Soviética un par de años antes y el sentimiento de represión estaba todavía presente. Greenpeace se tomó esto como una oportunidad de difundir su mensaje.
Así que, cuando U2 toque en Moscú en unas horas, los edificios pueden ser los mismos pero habrá cambiado mucho desde que Edge visitara la Plaza Roja en 1989. Greenpeace hacía una pregunta en la portada de su revista de Noviembre/Diciembre de 1989, "¿Puede el rock salvar al mundo?" Dos décadas después eso ayudó hasta cierto punto.
TIME TO SAY GOODBYE.....
Hace 13 años
0 comentarios:
Publicar un comentario